Un colibrí y una paloma

Del blog de Carlos Andreu http://carlosandreu.blogspot.com/

Una mañana de invierno un colibrí y una paloma veían nevar protegidos bajo el alero de un tejado. El colibrí preguntó: “Oye paloma, ¿sabes tú cuánto pesa un copo de nieve?”. La paloma contestó segura: “Nada”.
El colibrí dijo: “Una mañana del invierno pasado me posé en la rama de un árbol cerca de su tronco cuando empezó a nevar. No era una nevada de tempestad ni tormenta, sino que la nieve caía suavemente, sin violencia. Como no tenía nada que hacer y estaba aburrido, me puse a contar los copos que caían sobre mi rama. El número exacto fue de 2.591.473 copos. Cuando cayó sobre la rama el siguiente copo, sin que pesara nada, como tú dices, la rama se quebró y cayó al suelo siendo incapaz de soportar el peso”.
Dicho esto el colibrí salió volando y la paloma se quedó pensativa reflexionando. Desde tiempos de Noé su especie sabía mucho de lluvias, nieves y tempestades, y el colibrí le había dejado “fuera de juego”. Pasados unos minutos se dijo: “Quizá tan sólo sea necesaria la colaboración de una persona más para que la bondad y la felicidad se abran camino en el mundo”.
Atrévete. Te estamos esperando. La bondad avanzada despacio, en silencio, pero necesitamos tu ayuda para ser 2.591.474 copos buenos. Entonces todo esto empezará a cambiar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s