Porqué me ha defraudado el Apple Migthy Mouse

Porqué me ha defraudado el Apple Migthy Mouse

Esta semana se me cayó al suelo (de moqueta) desde la mesa el ratón Apple Migthy Mouse bluetooth que me compré hace un par de meses y a pesar de no ser un golpe muy grande, dejó de funcionar. Al abrir el ratón, lo que no es nada evidente ni reversible, me encontré un diseño mecánico penoso. El diseño exquisito exterior esconde un pésimo diseño interior. La placa de circuito interior está sujeta a presión por dos puntos de anclaje que pivotan. Ante un golpe de menos de 1 metro de altura, sobre moqueta, el circuito se salió de su sitio y el interruptor dejó de funcionar. El ratón tiene un precio de 69€ y las garantías no suelen cubrir los golpes. Otros fabricantes tienen diseños más sólidos, sin piezas sujetas a presión, que se abren con tornillos y se pueden volver a montar. En el evangelio se habla de sepulcros blanqueados para referirse a la hipocresía, blancos impolutos por fuera y podredumbre por dentro. 😉

 

Es fácil que cuando en la oficina cojo mis bártulos y me voy a una reunión en alguna de las salas tenga que acarrear el portátil, el ratón, el transformador, y algunos papeles (todavía).  Es fácil que el ratón se caiga al suelo, vamos que no me considero especialmente torpe y si piensas cuantas veces se te ha caído tu ratón al suelo entenderás mi decepción. Cuando tenía un ratón con cable se quedaba colgando pero los inalámbricos se pueden caer. Tendré que meterme el ratón en el bolsillo cuando me mueva, pero cada vez que lo haga me acordaré del pésimo diseño mecánico.

 
 
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

